¿Puedo dar permisos distintos a cada Administrador?

En Ommnio puedes entregar permisos de Administración de Equipos sobre usuarios y sobre Grupos de chat a las personas que consideres. Cada una de ellas tendrá el grado de visibilidad y gestión que la organización quiera darle. 

Los usuarios normales, sin permisos de administración, están suscritos a los grupos que su organización considere. Los usuarios sin permisos de administración no pueden ni crear grupos, ni invitar a nuevos usuarios, ni suscribirse o desuscribirse de los grupos asignados para ellos por su organización. 

Puedes dar permisos de Administración de Equipo a quién consideres para que tengan visibilidad y capacidad de gestión sobre un subconjunto de la totalidad de usuarios de la organización. A estos mismos Administradores de Equipo, si quieres, puedes darles permisos de Administración de Grupos, de manera que también podrán gestionar el contenido de los grupos de chat. También puedes darle a una persona únicamente la capacidad de escribir anónimamente en un grupo de chat (p.e. a una persona de Marketing para que pueda escribir en un grupo de noticias, sin necesidad de darle permisos de Administración de todo). En todos los casos, los permisos de Administración de Equipos y de Grupos son independientes. Un usuario puede tener permisos de Administración de Equipo y ser un miembro corriente en un grupo de otro equipo. O puede ser Administrador de Equipo y no ser, necesariamente, Administrador de los grupos de ese equipo. 

Paso a paso:

1. Crea los equipos

Ves a la configuración, apartado Equipos, y crea los equipos:

Los Equipos pueden tener dependencias jerárquicas entre ellos. Así, por ejemplo, puedes crear un equipo de Camioneros y otro de Carretilleros, cada uno con su Administrador de Equipo y con sus grupos de chat vinculados, y que a la vez ambos pertenezcan al equipo Logística, donde podrá haber otro administrador de Equipo que siempre tendrá visibilidad sobre toda la organización que depende de su Equipo (Camioneros, Carretilleros, etc.). Logística, a su vez, puede ser un equipo que depende jerárquicamente de otro llamado Centro Tarragona, que aglutine a éste, y a Operaciones, Almacén, etc. 

Un ejemplo:

- Empresa ACME (Administrador de Cuenta - Responsable de RRHH)

- Centro Tarragona (Administrador de Equipo - Responsable de centro de trabajo)

- Logística (Administrador de Equipo - Responsable de Logística)

- Carretilleros (Administrador de Equipo - Responsable de carretilleros)

- Camioneros (Administrador de Equipo - Responsable de camioneros)

- Operaciones (Administrador de Equipo - Responsable de Operaciones)

- Centro Sevilla

- Etc.

Para crear un equipo nuevo pulsa sobre el botón del margen superior derecho:

2. Añade usuarios a los equipos

Filtra por todos los criterios que necesites (en la caja buscadora, y/o ordenando por cada columna) y añade a las personas que consideres a cada equipo pulsando sobre la casilla de selección. En la parte superior verás cuántas personas forman parte del equipo según tu selección. 

3. Asigna permisos de equipo

Una vez creados los equipos, en la pestaña "Usuarios" busca a las personas a las que quieras asignar roles de Administración. Pulsa sobre el icono del lápiz para editar su perfil. Verás que si ya les añadiste a uno o más Equipos, estos aparecerán en el listado. Sólo tendrás que marcar la casilla "Admin. del equipo" para darle permisos de Administración sobre ese conjunto de personas. 

Solo el Administrador de Cuenta puede dar sus mismos permisos a otro usuario. Y los Administradores de Equipo, a su vez, pueden dar permisos de administración a otros usuarios, solo en los equipos que administran. 

4. Asigna permisos de grupos de chat

En la sección de grupos de chat, como Administrador de Cuenta podrás buscarlos todos, e ir añadiéndolos con el botón "Añadir Chats". Un Administrador de Equipo, en cambio, no verá todos los grupos de la organización, solo los que él administra. 

Hay tres posibles estados en relación a los grupos:

  • Administrador de Grupo 📣 que puede editar avatar, nombre, tipo de grupo (abierto o solo lectura) y quienes son los miembros, así como escribir anónimamente y enviar lecturas obligadas. Es el caso del grupo "Noticias Corporativas" de este ejemplo. 
  • Permisos de Escritor ✏️ para escribir anónimamente. En este caso, este usuario podrá escribir en el grupo "Team Barcelona" con el avatar del grupo, en lugar de solo con su perfil personal. 
  • Ser miembro 🙎 simplemente. En el caso del último grupo "Recursos Humanos" el usuario es miembro sin más. No tiene ni permisos de Administración, ni puede escribir anónimamente. 

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