Cómo eliminar o editar un mensaje

Como norma general los mensajes en Ommnio no pueden ni editarse, ni borrarse. Aplicamos la misma lógica que se utiliza en las oficinas con el correo electrónico: una vez enviado un e-mail, no se puede editar y lo enviado, enviado está. En particular los Mensajes de Lectura Obligada o las Firmas Digitales no son editables ni borrables en ningún caso. Si enviaste un documento de este tipo por error, tendrás que avisar a tus destinatarios y enviar un documento nuevo. El objetivo es proteger a todos los usuarios y darles la confianza que nadie manipulará conversaciones una vez enviadas y sobretodo, que nadie eliminará documentos que han aceptado o firmado digitalmente. 

Sin embargo, hay una excepción: los grupos de solo lectura y los mensajes normales. Son grupos de pura difusión de mensajes, en los que los destinatarios no pueden responder y, por definición, no tienen conversaciones. Y una errata allí puede que duela a los ojos. 😖 En estos grupos es posible editar y/o borrar un mensaje.

Solo los Administradores (de Cuenta o de Grupo) tienen la capacidad de editar o eliminar un mensaje en un grupo. Para ello deberán:

1. En la versión web de Ommnio, entrar en el grupo de solo lectura donde está el mensaje erróneo y pulsar sobre el pequeño icono en el margen superior derecho del mensaje:

2. Se abrirá el siguiente menú:

Si pulsas sobre "borrar", eliminarás el mensaje. Y si pulsas sobre "editar" podrás modificar el mensaje y volver a guardar. "Información" te indicará qué personas han visto el mensaje en sí.

🔴 IMPORTANTE: Los mensajes que escribes y envías, llegan a los móviles de los usuarios con una notificación móvil. Por lo que, aunque corrijas un mensaje a posteriori, las notificaciones habrán salido con la primera versión del texto. Eso sí, cuando el usuario pulse sobre la notificación y llegue al grupo de chat, verá la información actualizada con tus correcciones. 

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