Normas de edición y borrado de mensajes

Desde la versión 2.7.2 del 13 de diciembre de 2021 es posible editar y borrar mensajes en Ommnio. Para garantizar que todos los usuarios sepan que un mensaje ha sido manipulado a posteriori, todos los mensajes editados tendrán la etiqueta "editado" y los borrados dejarán traza (el contenido no será visible, pero se indicará "Mensaje eliminado").

Las normas sobre la edición y borrado son sencillas:

Sobre la edición de mensajes

  • Todo el mundo, con independencia de sus permisos, puede editar sus propios mensajes de texto en cualquier tipo de chat (de grupos o directo uno a uno). Siempre quedará la marca "editado" cuando esto suceda. 
  • Los administradores, además, pueden editar los mensajes que otros administradores hayan podido publicar con el avatar del grupo de chat. Por ejemplo, María y Nuria administran el grupo "Recursos Humanos". María ha publicado un mensaje como "Recursos Humanos" que contiene una errata, pero no está accesible porque está de vacaciones. Su compañera Nuria puede editar ese mensaje y corregirlo sin necesidad de tener a María a mano. Si María hubiera publicado mensajes como María, y no como "Recursos Humanos", Nuria no podría editarlos. En ningún caso y bajo ningún permiso un usuario puede modificar mensajes escritos por otro usuario en su propio nombre. 

La edición sólo aplica a los mensajes de texto. Cualquier otro tipo de mensaje (imagen, audio, video, documento, formulario, etc.) que contenga errores deberá ser eliminado y enviado de nuevo. 

Sobre el borrado de mensajes

  • Los usuarios sin permisos de administración pueden borrar sus propios mensajes en chats directos, de uno a uno, y en grupos abiertos a chat. Siempre quedará la marca "Mensaje eliminado" cuando esto suceda. 
  • Los administradores pueden hacer lo mismo con sus propios mensajes, y también pueden eliminar mensajes de otros usuarios en grupos que administran. Este caso aplica cuando algún usuario publica información confidencial u ofensiva y el administrador considera que no es adecuado dejar el mensaje público. También en este caso quedará la marca "Mensaje eliminado" cuando esto suceda.

Para más información, mira el artículo "Cómo eliminar o editar mensajes"

🔴 IMPORTANTE: Los mensajes que escribes y envías, llegan a los móviles de los usuarios con una notificación móvil. Por lo que, aunque corrijas un mensaje a posteriori, las notificaciones habrán salido con la primera versión del texto. Eso sí, cuando el usuario pulse sobre la notificación y llegue al grupo de chat, verá la información actualizada con tus correcciones. 

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos