Cómo guardar o compartir un fichero

Puedes guardar o compartir cualquier fichero PDF o DOC que recibas en Ommnio. Para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Accede al grupo en el que recibiste el fichero y pulsa sobre él. En este caso, un calendario en PDF para el año 2019:

2. Ommnio abrirá el fichero para que puedas leerlo. En el margen superior derecho encontrarás un icono para compartir. 

Aquí te mostramos cómo se ve en Android

Y aquí si tienes un iPhone.

3. Al pulsar sobre ese icono se abrirán las opciones nativas de tu móvil para compartir o guardar el fichero. En el caso de Android verás lo siguiente:

Pulsa "Descargar" si quieres dejar almacenado en tu móvil ese fichero para futura referencia. 

O pulsa en "Enviar archivo" si quieres hacérselo llegar a alguien que está fuera de Ommnio. Por ejemplo, si quieres mandar el fichero por correo electrónico. Al pulsar "Enviar archivo" se abrirán todas las opciones nativas que tiene tu móvil, siempre en función de qué otras apps tienes instaladas. Este ejemplo es para un Samsung que tiene Gmail, Telegram, Drive... pulsando cualquiera de las opciones el fichero de Ommnio podrá ser enviado a quien sea necesario con esas apps. 

El caso para iPhone es parecido: se abrirán las opciones nativas del móvil y podrás enviar el documento donde necesites usando las apps que tengas a tu disposición. Si quieres descargarlo y dejarlo guardado en la memoria de tu móvil pulsa sobre "Guardar en Archivos". 

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos