Cómo crear un mensaje de obligada lectura

Lee antes este artículo si necesitas entender qué es un mensaje de lectura obligatoria y cómo lo recibe un usuario 👉  Qué es un mensaje de obligada lectura

Qué debes saber antes de enviar un mensaje de lectura obligatoria

  • El mensaje de lectura obligatoria lo recibirán todas las personas que forman parte del grupo en el que se publica. Si envías un mensaje de obligada lectura en el grupo "Equipo Barcelona", lo recibirán todos los integrantes del grupo "Equipo Barcelona", nadie más. 
  • En consecuencia, el mensaje de lectura obligatoria pasará a formar parte de la librería de documentos de ese grupo. Tus usuarios miembros de ese grupo siempre podrán recuperar el documento yendo a la librería del grupo.
  • Todo mensaje de lectura obligatoria consta de 1) un título y 2) un documento PDF, que es el contenido del mensaje. Deberás tener listo un documento PDF con el contenido de tu comunicación antes de crear el mensaje de lectura obligatoria. 
  • Ten en cuenta que tu mensaje de lectura obligatoria es un PDF que se leerá en un móvil, por lo que intenta que el contenido sea breve y el tamaño de letra lo más legible posible. Ommnio pone a tu disposición una pantalla de previsualización antes de enviar, para que compruebes cómo se verá el documento en una pantalla pequeña.

Paso a paso para crear un mensaje de lectura obligatoria

  1. Primero, ten preparado en tu ordenador el documento PDF con el contenido de tu comunicación. Lee este artículo si necesitas entender porqué debe ser con un PDF 👉 Cómo debe ser un mensaje de obligada lectura
  2. Selecciona en qué grupo publicarás el mensaje. Recuerda que lo recibirán todos los integrantes de ese grupo.
  3. Pulsa sobre el botón "Mensaje de lectura obligada" que verás en la parte inferior de la caja de entrada de texto.
  4. Se abrirá una ventana de diálogo que te pedirá que busques tu fichero. Puedes arrastrar y soltar el fichero en la misma ventana, o puedes buscarlo en tu ordenador.
  5. En esa misma ventana te mostraremos una previsualización en móvil de tu fichero. Aquí podrás comprobar si se ve correctamente, o si le conviene algún cambio para facilitar la legibilidad en móvil:
  6. En esta misma pantalla deberás añadir un título a tu mensaje, que es el que los usuarios verán cuando lo reciban.
  7. Pulsa sobre "Publicar" para mandar el mensaje de inmediato, sobre "Guardar borrador" si todavía no es el momento adecuado pero querrás recuperar el fichero luego, o sobre "Descartar" si quieres eliminar por completo el mensaje que estabas creando. 

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos