Qué es un mensaje de obligada lectura

En ocasiones tal vez necesites de tu equipo la confirmación de lectura de alguna comunicación. Los casos típicos son un calendario de turnos o de vacaciones, una nueva política de riesgos laborales, un aviso importante... En definitiva, cualquier comunicación de la que requieras la conformidad del equipo de manera formal. 

Un mensaje de lectura obligatoria tiene este aspecto cuando lo recibe en trabajador:

Al pulsar sobre el botón "Abrir" el usuario puede ver el contenido del mensaje. En este caso, por ejemplo, la necesidad de cambiar unos guantes (un caso que nos hemos inventado, pero tú ya nos entiendes!) 😉 Verás que debajo de la pantalla el usuario tiene un botón que indica "Leído y comprendido". 

Cuando el usuario haya leído y comprendido la comunicación y quiera enviarte acuse de recibo, pulsará sobre el botón "Leído y comprendido".

La aplicación volverá a insistir para asegurarse de que el usuario efectivamente ha leído y comprendido. De esta manera no podrá decir que pulsó el botón por error 🙊:

Cuando el usuario pulse "leído" quedará registrado en el sistema qué día y a qué hora. 

Una vez confirmada la lectura, el mensaje tendrá este aspecto para el usuario: te indicará en qué momento confirmó la lectura y le permitirá volver a abrir el fichero para consultarlo:

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos