Soy administrador en Ommnio, ¿qué permisos especiales tengo?
Estos son los roles que puedes tener en Ommnio:
- 🙎 Usuario: Es alguien que puede:
- Ser invitado a los chats de la organización en Ommnio.
- Leer todos los mensajes y acceder a la librería de documentos, multimedia y links de los grupos de los que forma parte.
- Participar enviando mensajes de texto o ficheros (foto, vídeo, audio y documentos) en todos los grupos abiertos. Puede mencionar a compañeros con los que comparte equipo.
- En los grupos de sólo lectura, sólo puede leer y acceder a la librería de documentos, multimedia y links.
- Confirmar la recepción y comprensión de mensajes de obligada lectura, o firmar digitalmente documentos legalmente vinculantes.
- Ver quiénes son los miembros de un grupo abierto a chat (no podrá en un grupo de solo lectura).
- Recibir comunicaciones automáticas por parte de un Bot, como la nómina o el informe de horas reportadas.
- Cuando la organizacion lo tiene activado, puede reportar su hora de entrada y salida en un Bot de registro horario.
- Configurar su horario de trabajo y decidir recibir notificaciones al móvil cuando desee.
- Acceder a Ommnio vía app (Android y iOS) y vía web.
- Puede editar y borrar mensajes propios. Los mensajes quedarán marcados como "Editado" o "Eliminado".
- 👬 Administrador de Equipo: Puede hacer todo lo que hace un usuario, y además, en la versión web de Ommnio puede:
- Administrar a los usuarios de su equipo: invitando a nuevos usuarios a su equipo, dándolos de baja o editando sus datos.
- Dar/Quitar permisos de Administrador de Equipo a otro miembro de su equipo.
- Crear nuevos equipos "hijos" dependientes del equipo que administra y dar permisos de administración.
- Determinar el horario laboral de los usuarios de su equipo para que las notificaciones lleguen a sus móviles sólo mientras trabajan (si así lo desean ellos).
- Crear grupos (abiertos o de sólo lectura) y añadir a los participantes de cada grupo que considere oportuno (como individuos, o como equipos), siempre dentro del equipo que tiene asignado.
- En los grupos de chat en los que participa, puede mencionar a los usuarios de los equipos que administra o dels que es miembro.
- ✏️ Permisos de escritura sobre un grupo: Tanto si es un usuario, como un administrador, si un usuario tiene permisos de escritura en un grupo puede:
- Escribir con el avatar del grupo, en lugar de con su propio usuario. Los mensajes que escriba este usuario quedarán anonimizados; aparecerán con el nombre e icono del grupo (p.e. Recursos Humanos) en lugar de con su identidad personal.
- En grupos de solo lectura podrá escribir mensajes y compartir ficheros.
- Puede editar y borrar mensajes propios o escritos por otros administradores con el avatar del grupo. Los mensajes quedarán marcados como "Editado" o "Eliminado".
- 📣 Administrador de Grupo: Tiene los permisos de escritura descritos en el punto anterior, y además:
- Puede editar el grupo (cambiar imagen, nombre, descripción y tipo de grupo -abierto o de solo lectura-) y eliminarlo, si lo desea.
- Puede enviar documentos de lectura obligada o con firma digital y ver las analíticas, así como saber quién ha leído cada mensaje.
- Puede borrar mensajes de otros usuarios si lo considera apropiado. El mensaje quedará marcado como "Borrado".
- Puede añadir o eliminar personas o equipos suscritos al grupo, siempre según los permisos que también tenga como Administrador de Equipo.
- Puede fijar un mensaje en el grupo de chat para que sea más visible para el resto, en la parte superior. Puede quitar el mensaje fijado.
- 🏭Administrador de Cuenta: Tiene los mismos permisos que un Administrador de Equipo, pero sobre la totalidad de la cuenta de su organización, sobre todos sus usuarios y todos los grupos de chat. Y además:
- Puede ver el contenido de todos los grupos de chat, excepto los chats privados de uno a uno entre usuarios, que solo son visibles para las dos personas implicadas.
- Puede asignar roles y permisos de Administración de Cuenta, de Equipo o de Grupo.
- Puede gestionar la Configuración de la cuenta:
- activar o desactivar Apps
- Definir lengua, país y horario por defecto para los usuarios
Un usuario puede tener permisos de Administración de Equipo y ser un miembro corriente en un grupo de otro equipo. O puede ser Administrador de Equipo y no ser, necesariamente, Administrador de los grupos de ese equipo. El rol de Administrador de Equipo y de Administrador de Grupo no está vinculado y se pueden otorgar independientemente, aunque lo normal es que un Administrador de Equipo tenga también permisos de Administración de los grupos de su equipo.
Todos estos permisos especiales para Administradores están disponibles en la versión web de Ommnio. En la app hay solo dos funciones de Administración:
- El Administrador de un grupo de solo lectura puede escribir desde la app.
- La opción de fijar un mensaje para destacarlo en la parte superior del chat, o de quitarlo cuando ya no sea necesario.