Cómo crear un grupo

Te dejamos aquí este artículo por si necesitas saber antes 👉 ¿Qué es un grupo?

Crear un grupo es facilísimo. Aquí tienes un paso a paso:

1. Accede a la versión web de Ommnio como Administrador. Llegarás a la pestaña Chats, donde verás, en la cabecera de la columna de grupos el acceso "Nuevo grupo" que marcamos en naranja aquí debajo 👇Sólo los Administradores de Cuenta o de Equipo en Ommnio pueden ver este acceso, porque sólo ellos pueden crear grupos.  

2. Se abrirá la página de creación de nuevo grupo, donde puedes:

  • Subir una foto de perfil del grupo (formato JPG o PNG, preferiblemente de proporción cuadrada y tamaño pequeño).
  • Ponerle un nombre al grupo. Es recomendable que no sea superior a 20 caracteres, porque en según qué móviles el nombre quedará cortado. Piensa bien qué nombre le pondrás, porque sus miembros deberán entender cuál es el propósito del grupo.
  • Puedes añadir una Descripción que solo será visible en la versión web, para el Administrador. Esto te ayudará, por ejemplo, si tienes grupos con el mismo nombre (ej: Equipo Logística) en diferentes centros de trabajo y tienes que distinguirlos. 
  • Define si es abierto a chat (todos podrán escribir) o de sólo lectura (sólo los Administradores de grupo podrán escribir, ningún usuario podrá contestar).

3. Por último, escoge a los miembros del grupo. Puedes suscribir a Equipos enteros, o a personas a título individual. Y una vez seleccionados, puedes asignar roles tanto a Equipos como a usuarios (rol de miembro, escritor o administrador de grupo)

4. Cuando esté todo listo, pulsa sobre el botón "Crear grupo".

El grupo será visible de inmediato para los usuarios que formen parte del mismo. 

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos