Cómo crear un canal

Te dejamos aquí este artículo por si necesitas saber antes 👉 ¿Qué es un canal?

Crear un canal es facilísimo. Aquí tienes un paso a paso:

  1. Accede a la versión web de Ommnio como Administrador. Llegarás a la pestaña Mensajes, donde verás, en la cabecera de la columna de canales el acceso "Nuevo canal" que marcamos en naranja aquí debajo 👇Sólo los Administradores en Ommnio pueden ver este acceso, porque sólo ellos pueden crear canales.  
  2. Se abrirá la página de creación de nuevo canal, que tiene este aspecto 👇
  3. Como puedes ver, el formulario se explica solo, pero te contamos igualmente:
    1. Puedes subir una foto de perfil del canal (formato JPG o PNG, preferiblemente de proporción cuadrada y tamaño pequeño).
    2. Puedes ponerle un nombre al canal de hasta 20 caracteres. Piensa bien qué nombre le pondrás, porque sus miembros deberán entender cuál es el propósito del canal.
    3. Define si es abierto a chat (todos podrán escribir) o de sólo lectura (sólo los Administradores podrán escribir, ningún empleado podrá contestar).
    4. Por último, escoge a los miembros del canal. Para ello puedes usar la búsqueda (pulsando sobre el icono de la lupa) o la tabla, que puedes ordenar por cada columna. Marca la casilla delante del nombre de cada empleado que quieras añadir al canal. Ten en cuenta que habrá usuarios que ya se han dado de alta y verán el canal de inmediato, pero también tendrás empleados que aun aparecen en gris y que no verán el canal y su contenido hasta que se registren en Ommnio siguiendo la invitación que les has facilitado. 
    5. Cuando esté todo listo, pulsa sobre el botón "Crear canal".

El canal será visible de inmediato para los empleados que formen parte del mismo. 

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos