Cómo crear un grupo

Te dejamos aquí este artículo por si necesitas saber antes 👉 ¿Qué es un grupo?

Crear un grupo es facilísimo. Aquí tienes un paso a paso:

  1. Accede a la versión web de Ommnio como Administrador. Llegarás a la pestaña Mensajes, donde verás, en la cabecera de la columna de grupos el acceso "Nuevo grupo" que marcamos en naranja aquí debajo 👇Sólo los Administradores en Ommnio pueden ver este acceso, porque sólo ellos pueden crear grupos.  
  2. Se abrirá la página de creación de nuevo grupo, que tiene este aspecto 👇puedes ver, el formulario se explica solo, pero te contamos igualmente:
  3. Puedes subir una foto de perfil del grupo (formato JPG o PNG, preferiblemente de proporción cuadrada y tamaño pequeño).
  4. Puedes ponerle un nombre al grupo de hasta 20 caracteres. Piensa bien qué nombre le pondrás, porque sus miembros deberán entender cuál es el propósito del grupo.
  5. Puedes añadir una Descripción que solo será visible en la versión web, para el Administrador. Esto te ayudará, por ejemplo, si tienes grupos con el mismo nombre (ej: Equipo Logística) en diferentes centros de trabajo y tienes que distinguirlos. 
  6. Define si es abierto a chat (todos podrán escribir) o de sólo lectura (sólo los Administradores podrán escribir, ningún empleado podrá contestar).
  7. Por último, escoge a los miembros del grupo. Para ello puedes usar la búsqueda (pulsando sobre el icono de la lupa) o la tabla, que puedes ordenar por cada columna. Marca la casilla delante del nombre de cada empleado que quieras añadir al grupo. Ten en cuenta que habrá usuarios que ya se han dado de alta y verán el grupo de inmediato, pero también tendrás empleados que aun aparecen en gris y que no verán el grupo y su contenido hasta que se registren en Ommnio siguiendo la invitación que les has facilitado. 
  8. Cuando esté todo listo, pulsa sobre el botón "Crear grupo".

El grupo será visible de inmediato para los empleados que formen parte del mismo. 

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