Cómo invitar a un usuario a mis grupos en Ommnio (Paso 2 de 2)

Antes de invitar a un usuario a Ommnio tienes que darle de alta en la plataforma. Lee este artículo si todavía no lo has hecho 👉 Dar de alta a un usuario (Paso 1 de 2)

Bien, así que ya diste de alta a tu usuario, ¿verdad? Si es así, en la lista de Usuarios verás al nuevo así: 

¿Qué significa que esté en gris y que tenga un pequeño reloj al lado de su avatar? Pues que le has registrado en la plataforma, pero la invitación aun no se ha hecho efectiva. Siempre que veas a un usuario con ese aspecto en una lista significará que no se ha unido a tu organización en Ommnio todavía. Tenlo en cuenta, porque si le has añadido a algún grupo, ¡no leerá los mensajes que estéis mandando hasta que se registre!

Formas de invitar a tu usuario

  1. ¿Conoces su número de teléfono y tienes consentimiento expreso para utilizarlo? ¡Perfecto! Añade su número de teléfono al darle de alta como usuario y cuando él se registre en Ommnio, nosotros le conectaremos automáticamente con tu organización porque veremos que el número coincide. ¿Mágico, verdad? 🧞Es tan fácil que si quieres cuando introduzcas su teléfono podrás mandarle un SMS para facilitarle la descarga de la app. 
  2. ¿No conoces su teléfono (o prefieres no usarlo) pero tienes manera digital de mandarle un link (por e-mail, por WhatsApp...)? Lo que necesitas es copiar su link de invitación y mandárselo. Es así de fácil: Pulsa sobre su nombre en el listado de usuarios y verás su ficha, luego pulsa sobre el botón marcado en naranja 👇y habrás copiado el enlace para luego pegarlo dónde necesites (un e-mail, un WhatsApp...). Si has indicado el e-mail del empleado verás un botón que te permite mandarle la invitación por correo electrónico. 

  3. Ni tienes su teléfono, ni tienes manera digital de enviarle nada? ¡Esperamos que al menos puedas verle en persona o por correo postal, porque con señales de humo va a ser difícil invitarle! 😂 En este caso tendrás que entregarle un código QR, que es esto que marcamos aquí debajo 👇. Si le tienes cerca de tu ordenador, sólo tendrá que instalar la app Ommnio en su móvil, y cuando le pida invitación, acercarse a tu pantalla y escanear el código directamente. También puedes pulsar sobre "Imprimir invitación" y generaremos una bien bonita en papel con todas las instrucciones que necesita y su código QR personal e intransferible.

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos