Cómo invitar a un empleado a mis canales en Ommnio (Paso 2 de 2)

Antes de invitar a un empleado a Ommnio tienes que darle de alta en la plataforma. Lee este artículo si todavía no lo has hecho 👉 Dar de alta a un usuario (Paso 1 de 2)

Bien, así que ya diste de alta a tu empleado, ¿verdad? Si es así, en la lista de miembros del Equipo verás al nuevo empleado así: 

¿Qué significa que esté en gris y que tenga un pequeño reloj al lado de su avatar? Pues que le has registrado en la plataforma, pero la invitación aun no se ha hecho efectiva. Siempre que veas a un empleado con ese aspecto en una lista significará que no se ha unido a tus canales en Ommnio todavía. Tenlo en cuenta, porque si le has añadido a algún canal, ¡no leerá los mensajes que estéis mandando hasta que se registre!

Formas de invitar a tu empleado

  1. ¿Conoces su número de teléfono y tienes consentimiento expreso del empleado para utilizarlo? ¡Perfecto! Añade su número de teléfono al darle de alta como empleado y cuando él se registre en Ommnio, nosotros le conectaremos automáticamente con tu empresa porque veremos que el número coincide. ¿Mágico, verdad? 🧞Es tan fácil que si quieres cuando introduzcas su teléfono podrás mandarle un SMS para facilitarle la descarga de la app. 
  2. Así tienes que hacerlo en el formulario: indica el teléfono, deja activa la opción "Invitar al empleado" y pulsa el botón "Crear empleado":
  3. ¿No conoces su teléfono (o prefieres no usarlo) pero tienes manera digital de mandarle un link (por e-mail, por WhatsApp...)? Lo que necesitas es copiar su link de invitación y mandárselo. Es así de fácil: Pulsa sobre su nombre en el listado de empleados y verás su ficha, luego pulsa sobre el botón marcado en naranja 👇y habrás copiado el link para luego pegarlo dónde necesites (un e-mail, un WhatsApp...)

  4. Ni tienes su teléfono, ni tienes manera digital de enviarle nada? ¡Esperamos que al menos puedas verle en persona, porque con señales de humo va a ser difícil invitarle! 😂 En este caso tendrás que entregarle un código QR, que es esto que te marcamos aquí debajo 👇. Si le tienes cerca de tu ordenador, sólo tendrá que instalar la app Ommnio en su móvil, y cuando le pida invitación, acercarse a tu pantalla y escanear el código directamente. También puedes pulsar sobre "Imprimir invitación" y generaremos una bien bonita en papel con todas las instrucciones que necesita y su código QR personal.

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos