Dar de alta a un usuario (Paso 1 de 2)

Ningún usuario accederá a los grupos de chat de tu organización si un administrador no le invita. 

Aquí tienes un paso a paso para dar de alta a un usuario en tu plataforma de comunicación en Ommnio:

  1. Accede a la versión web de Ommnio y pulsa sobre la pestaña "Usuarios". Recuerda que sólo los administradores (de Cuenta o de Equipo) tenéis acceso a esta pestaña. 
  2. Allí encontrarás el listado de los usuarios que ya hayas dado de alta, bien si lo hiciste tú a mano, bien si lo hicimos de manera automática integrando sistemas entre tu organización y Ommnio. En la parte superior derecha de la pantalla tendrás siempre visible el botón "Añadir usuario". Púlsalo.
  3. Al pulsar sobre el botón "Añadir usuario" un formulario. El formulario se explica solo, pero te dejamos en este artículo todo lujo de detalles. Sigue leyendo. 🤓
  4. Sólo hay cuatro campos que son obligatorios y es importante completarlos bien porque serán la información pública que todos veréis de este usuario cuando participe en Ommnio: 
    1. Nombre
    2. Apellidos
    3. Posición 
    4. Área

    El resto de campos son opcionales y te animamos a completarlos si luego los vas a necesitar para hacer equipos y grupos. Imagínate que querrás hacer un grupo para cada equipo y su responsable. En este caso completar el campo "Reporta a" te ayudará porque luego será mucho más sencillo encontrar a todos los usuarios que reportan a una persona en concreto. O si luego tienes previsto hacer grupos por localizaciones, uniendo a personas que trabajan, por ejemplo, en un mismo centro de trabajo. ¿Se entiende? 🤔

  5. El campo código  es imprescindible si tienes algún sistema de automatización de procesos (ej: el envío de la nómina con un Bot). Sin ese código de usuario no podremos integrar los sistemas para que reciban mensajes automáticos personalizados. 

  6. También tienes a tu disposición el campo "Zona horaria" y "Horario laboral". Estos dos campos son especialmente útiles si quieres que tus usuarios reciban notificaciones al móvil sólo mientras están en activo vinculados a tu organización. Por defecto la Zona horaria que sale preseleccionada es GMT+1 (España), pero puedes cambiarla si tu usuario está en otro lugar del planeta. 🌎 

  7. Las "Etiquetas" 🏷️ (o "Tags" en inglés), son muy útiles para ordenar a los usuarios de múltiples maneras. Imagínate que quieres tener identificados a todos los usuarios dispuestos a doblar turno, o a todos los que saben hablar inglés, o a todos los que han pedido ser voluntarios de tu proyecto de Responsabilidad Social... Pon las etiquetas que necesites ("abierto a doble turno", "inglés", "voluntariado"...) y luego será facilísimo encontrarles para crear equipos y grupos especiales para ellos.

  8. Por defecto un nuevo usuario tendrá rol de miembro. Pero si eres Administrador de Cuenta o de Equipo y quieres darle permisos de Administración sólo tienes que marcar la opción correspondiente. Estos permisos puedes cambiarlos siempre que quieras. ¡Nada es para siempre! :)

  9. ☝️IMPORTANTE: Si tu plataforma en Ommnio ya está en marcha, seguro que tienes ya grupos funcionando. No te olvides de añadir a tu nuevo usuario a los equipos y/o grupos que le correspondan. De lo contrario, podría aceptar la invitación y, en cambio, no ver ningún grupo de chat. Lo cual sería máximamente absurdo y una muy mala experiencia para él. Si has vinculado Equipos a Grupos de chat, con añadir a la persona a los equipos que le correspondan será suficiente para que acceda al contenido de su interés. 

  10. Pulsa sobre "Crear usuario" y ya le habrás dado de alta. Sólo te faltará mandarle tu invitación para que se una. Pero como este artículo ya nos ha salido un poco largo, te explicamos esa parte aquí 👉 Cómo invitar a un usuario a mis grupos de chat en Ommnio

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