Cómo crear un formulario

Los formularios en Ommnio son la manera ideal de obtener feedback estructurado. Sólo los administradores de un grupo de chat pueden publicar formularios. Los usuarios normales, en cambio, pueden responderlos siempre que sean miembros del grupo de chat donde se ha publicado el formulario.


Pasos para crear un formulario:

1) Seleccionar el grupo de chat donde publicarlo y pulsar sobre "Enviar formulario" en la parte inferior.

2) Pulsar sobre "Añadir la primera pregunta". Éstas son las opciones disponibles:

Tipos de preguntas en los formularios

3) Al seleccionar el primer tipo de pregunta se abrirá la página de creación del formulario, donde deberás ponerle un título y el contenido (pregunta y opciones de respuestas) de la primera y sucesivas preguntas:

4) Puedes añadir tantas preguntas como necesites e ir combinando diferentes tipos de pregunta si lo deseas.

5) Cuando hayas incorporado todas las preguntas y sus respuestas, pulsa sobre "Crear formulario" en el margen inferior derecho.


Preguntas de obligada respuesta

En Ommnio no es posible hacer que algunas preguntas sean optativas. Todas son de obligada respuesta. Si consideras que algún usuario podría no responder una pregunta, deberás ofrecer entre las respuestas alguna opción tipo "N/A - No aplica".


Visibilidad de los resultados y opciones de anonimato

Por defecto los formularios vienen configurados para que las respuestas estén identificadas con la persona que las dio y permiten ver los resultados a todos los miembros. Sin embargo, es posible cambiar esa configuración: los formularios también pueden ser anónimos y/o con resultados sólo visibles para los administradores. Consulta el artículo ¿Qué opciones ofrecen los formularios? para ver las diferentes opciones y sus aplicaciones prácticas.

Esas diferentes opciones las puedes marcar en la página de creación de formulario, en la parte inferior, antes de pulsar el botón "Crear formulario", que generará un mensaje para los destinatarios del grupo.

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos