Intenciones

Una intención representa el propósito del usuario final en su turno de conversación.

Se compone de la siguiente información:

Frases de entrenamiento Las frases de entrenamiento son ejemplos de lo que los usuarios finales pueden escribir o decir (entrada del usuario). ChatFlow activa el intent cuando detecta que la entrada del usuario se parece a una de estas frases. No es necesario especificar todos las variaciones posibles ya que el aprendizaje automático integrado de ChatFlow amplía su lista con otras frases similares.
Huecos En las frases de entrenamiento se pueden especificar huecos para extraer parámetros de partes específicas del texto del usuario.

Coincidencia de intenciones

Cuando un usuario escribe o dice algo, lo que se conoce como entrada, ChatFlow la compara con las frases de entrenamiento de intención para encontrar la mejor coincidencia. Este proceso se llama coincidencia de intenciones. La coincidencia de intenciones solo puede ocurrir para las intenciones asociadas a una ruta de la página activa (ver  páginas).
Al buscar una intención coincidente, ChatFlow asigna un valor de confianza a las coincidencias, también conocida como puntuación de confianza. Estos valores oscilan entre 0,0 (completamente incierto) y 1,0 (completamente seguro). Una vez que se califican las intenciones, hay tres resultados posibles:
  • Si la intención de puntuación más alta tiene una puntuación de confianza mayor o igual que la configuración que un cierto umbral, se devuelve como una coincidencia.
  • Si ninguna intención alcanza el umbral y hay una ruta por defecto (no asociada a ninguna intención) se invocará esta ruta.
  • Si ninguna intención alcanza el umbral y NO hay ruta por defecto, se informará al usuario de que no se le ha entendido con un mensaje por defecto. 

Frases de entrenamiento

Las frases de entrenamiento son ejemplos de lo que los usuarios finales pueden escribir o decir (entrada del usuario). 

Para cada intención, puedes crear varias frases de entrenamiento. Cuando la entrada de un usuario final se parece a una de estas frases, ChatFlow detecta la intención.
Por ejemplo, la frase de entrenamiento "Quiero material" hará que ChatFlow reconozca frases similares a esa frase, como "Necesito material" o "Quiero pedir material".
No se necesita todos los ejemplos posibles, porque el aprendizaje automático integrado de Dialogflow amplía su lista con otras frases similares. Recomendamos crear al menos 10-20 (según la complejidad de la intención) frases de entrenamiento, para que el bot pueda reconocer variedad de entradas de los usuarios. Por ejemplo, si  quieres que se reconozca la intención de un usuario final de pedir confirmar una acción, puedes sdefinir las siguientes frases de entrenamiento:
  • "Sí"
  • "Perfecto"
  • "Sí, lo confirmo"
  • "Por supuesto que sí"
  • ...

Añadir huecos en las frases de entrenamiento

Usted controla cómo se extraen los datos del usuario final anotando partes de sus frases de entrenamiento y configurando las entidades asociadas.

Por ejemplo, en la petición de material podríamos tener una frase como "Necesito 3 pares de guantes". Si deseas extraer la cantidad de material y tamibén el producto deseado deberías escribir frases de entreamiento similares a:

  • Necesito @number pares de @producto
  • Quiero @producto
  • Quiero que me envien @number @producto
  • ...

Cuando anotas partes de una frase de entrenamiento, Chatflow reconoce que estas partes son solo huecos dónde irían los valores reales que proporcionarán los usuarios finales durante la conversación. Para una entrada del usuario final como "Necesito 3 pares de guantes", Chatflow extraería el parámetro de número "3" y el parámetro de producto "guantes".

Para anotar las frases de entrenamiento basta con pulsar @ y un desplegable con todos los posibles tipos de entidades aparecerá.

Intenciones de cancelación

Durante una conversación, es posible que el usuario final desee cancelar el tema de conversación actual. Por ejemplo, la página actualmente activa puede estar solicitando la cantidad de material deseado pero el usuario ha decidido finalmente no solicitarlo. El usuario final puede decir algo como "cancelar" o "no quiero material". Para manejar esta situación, puedes crear uno o más intentos de cancelación en la página. Puedes poner el nombre que quieras a estos intentos de cancelación, pero es habitual incluir "cancelar" en el nombre. Debes asociar estas intenciones de cancelación a rutas de la página que esté activa en el momento que el usuario escribe. Estas rutas de deben hacer una transición a una página adecuada para manejar la cancelación.
Las frases de entrenamiento para las intenciones de cancelación deben incluir tanto frases genéricas como específicas del tema. Por ejemplo:
  • Cancelar
  • Detener
  • Cambié de opinión
  • No importa
  • No quiero material
  • Anular petición de material
  • Eliminar petición 

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