Páginas
Un chat de ChatFlow se puede ver y entender como una máquina de estado. Las páginas en ChatFlow representan los estados de esta conversación.
Cada ChatFlow puede tener varias páginas. En cada momento hay una página que se considra la página acitva. Esta es la página que se usará para interpretar las intenciones del usuario. Cada flujo tiene una página de inicio especial (Start). Al activarse un flujo esta será la página que se convertirá en la página activa.
En cada turno de conversación, la página actual se mantendrá or pasará a otra página en función de las transiciones de las rutas.
Añade a cada página los intents necesarios para recopilar la información del usuario final que sea relevante para el estado de conversación que representa la página. Por ejemplo, en el siguiente diagrama podemos ver que la página inicial (Start) gestiona tres posibles intenciones (intents) del usuario: necesita pedir material, quiere hacer una sugerencia de mejora o tiene dudas sobre los beneficios para los empleados.
Ciclo de vida de una página
Al activarse una página se siguen pasos que pueden implicar enviar mensajes o guardar parámetros. Estos se pueden configurar en el apartado "Entry fulfillment" de la página.
Una vez activa ChatFlow espera la respuesta del usuario. Una vez el usuario escribe, el texto se analiza y se compara con cada una de las rutas gestionadas por esta página. Para que se active una de las rutas se tienen que dar dos condiciones:
- El análisis de lenguaje natural determina que la intención del usuario coincide con la de la ruta (si la tiene)
- Los parámetros guardados coinciden con la condición de la ruta (si la tiene)
Al activarse una ruta se siguen pasos que pueden implicar:
- El envío de mensajes al usuario
- La realización de preguntas para completar la intención si esta contenía entidades que no estaban presentes en el texto que el usuario había enviado
- El guardado del texto del usuario en un parámetro
- La transición hacia una nueva página
- La transferéncia de la conversación a un humano