¿Cuál es la diferencia entre un equipo y un grupo de chat ?
Para que puedas sacar el máximo provecho a todas nuestras herramientas, hoy vamos a hablar de dos de las más útiles: los equipos y los grupos de chat . Aunque a primera vista pueden parecer similares, en realidad tienen funciones y propósitos diferentes.
Imagina que tienes una gran fábrica de muebles:
- En los equipos tendrías los diferentes departamentos de la fábrica (carpintería, tapicería, pintura, etc.). Cada uno con su especialidad y responsabilidad específica en la elaboración de un mueble.
- Los grupos de chat son como las mesas de trabajo dentro de cada departamento. Allí, los trabajadores se reúnen para colaborar en tareas específicas.
️ Equipos:
- Organizan a los usuarios por su especialidad, área, lugar... O la organización que se quiera hacer(carpinteros, tapiceros, pintores, etc.).
- Permiten que algunos usuarios supervisen y coordinen a su departamento (jefe de carpintería, jefe de tapicería, etc.).
️ Grupos de chat:
- Fomentan la comunicación y el intercambio de ideas entre usuarios.
- Permiten resolver problemas y tomar decisiones de forma rápida y eficiente.
- Son ideales para compartir información y documentos relevantes al proyecto o tarea en cuestión.
¿Cuál elegir?
Depende de tu objetivo:
- Organizar y supervisar: ¡Usa un equipo!
- Comunicar y colaborar: ¡Un grupo de chat es perfecto!
Ejemplo:
En el ejemplo de arriba podrás ver claramente que la fábrica "El Roble" tiene varios subequipos. Veamos ahora qué grupos de chat corresponden a estos equipos:
Como puedes ver, cada equipo tiene su grupo para hablar de cosas que les incluyen a ellos, pero tienen tres grupos generales en los que pueden hablar de temas que les incumben a todos. Ahora bien, no es la única posibilidad que ofrece Ommnio. Imagínate que tienen un proyecto nuevo del que tienen que hablar los equipos de Carpintería y Diseño. Pues bien, el administrador de la cuenta puede crear un grupo para que puedan organizarlo:
Recuerda: Elegir la herramienta adecuada para cada caso te ayudará a mejorar la organización, la comunicación y la colaboración en tu empresa u organización. ¡A trabajar en equipo! 😉